Pablo Neruda, 20 poemas de amor y una cancion desesperada

lunes, 21 de septiembre de 2009

TE RECUERDO COMO ERAS...
Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo. Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera, las hojas recogían tu voz lenta y en calma. Hoguera de estupor en que mi sed ardía. Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma. Siento viajar tus ojos y es distante el otoño: boina gris, voz de pájaro y corazón de casa hacia donde emigraban mis profundos anhelos y caían mis besos alegres como brasas. Cielo desde un navío. Campo desde los cerros. Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma! Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos. Hojas secas de otoño giraban en tu alma

El poema “Te recurdo como eras”, de 20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda, en mi opinión hace referencia a un a un amor hermoso, que por cosas del destino llego a su fin y uno de ellos no lo olvida y por eso la recuerda tanto. Pareciera que tiene algo que ver con el tiempo que transcurre entre las personas y la vida. Parece dedicado, o inspirado, en alguien que murió posiblemente.Y al leer el poema se me vino a la cabeza la canion de Fito Paez, Recuerdos que no voy a olvidar, ya que tambien habla sobre un amor o distintos hechos que vale la pena recordarlos.

Fito Paez - Recuerdos Que No Voy A Olvidar
Hay recuerdos que no voy a borrar
personas que no voy a olvidar
hay aromas que me quiero llevar
silencios que prefiero callar
son dos
las caras de la luna son dos
prefiero que sigamos mi amor,
presos de este sol.
deja,
ama,
llora,
el tiempo nos ayuda a olvidar
y allá
el tiempo que me lleva hacia allá
el tiempo es un efecto fugaz
hay, hay cosas que no voy a olvidar
la noche que dejaste de actuar
solo para darme amor
para darme amor
para darme amor
yo vi tu corazón
brillante sobre mi
y ausente de las cosas
pensaste en dejarlo y tirarlo
junto a mi
hay secretos en el fondo del mar
personas que me quiero llevar
aromas que no voy a olvidar
silencios que prefiero callar
mientras vos jugas.

Comments

No response to “Pablo Neruda, 20 poemas de amor y una cancion desesperada”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario