Me gusta cuando callas...

jueves, 17 de septiembre de 2009

PABLO NERUDA
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía; Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Tati Melamud.

Entre los 20 poemas que escribió Neruda en esta edición hubieron dos que mas me atraparon y me llamaron la atención. El poema 6 “Te recuerdo como eras” y el poema 15 “Me gustas cuando callas”, pero finalmente decidí elegir “Me gusta cuando callas” que no me fue fácil leerlo, pero que luego de leerlo varias veces, y poder entender y descifrar y encontrarle un significado distinto cada vez que lo leí lo asemeje con esta canción:

CUANTO SILENCIOEN ESTA VIEJA HABITACION
DESDE QUE TE FUISTEDE MI VIDA
SIGO ESPERANDO
QUE EL VIENTO SOPLEA MI FAVOR
Y QUE TRAIGA DE VUELTALA PASION QUE SE ROBO
Y CUANTOS MOMENTOSQUE VIVIMOS TU Y YO
Y QUIEN LO DIRIAQUE ESTO ACABARIA
PERO SIGO INSISTIENDO
QUE TODO TIENE SOLUCION
HASTA UN CIEGO VERIA QUE MARCHARTE FUE UN ERROR
PORQUE TUERES SOLO PARA MI UNA MIRADA
Y YA CAI ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
YO SOLO VIVO PARA TI
DESDE EL MOMENTO QUE TE VI
ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
CUANTAS PROMESASHAN QUEDADO SIN CUMPLIRSE HAN CONVERTIDO EN SUEñOS
SIN UN FIN PERO SIGO INSISTIENDO
QUE ALGUN DIA VOLVERAS
Y QUE TRAERAS DE VUELTANUESTRA FELICIDAD
Y CUANTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS TU Y YO
Y QUIEN LO DIRIA QUE ESTO ACABARIA
PERO SIGO INSISTIENDO QUE TODO TIENE SOLUCION
HASTA UN CIEGO VERIA QUE MARCHARTE FUE UN ERROR
PORQUE TU ERES SOLO PARA MI UNA MIRADA
Y YA CAI ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
YO SOLO VIVO PARA TI
DESDE EL MOMENTO QUE TE VI
ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
TU ERES SOLO PARA MI
UNA MIRADA Y YA CAI ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
YO SOLO VIVO PARA TI
DESDE EL MOMENTO QUE TE VI
ENAMORADO POR PRIMERA VEZ
ENAMORADO POR PRIMERA VEZ.

Comments

No response to “Me gusta cuando callas...”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario